Blog Universal Un blog sobre empresas web

Publicidad



Categorías en la eficiencia energética

septiembre 23, 2013 | Autor: | Posted in Hogar
frigorificos baratos onlineCada día es más frecuente utilizar el concepto de eficiencia energética, esto se debe a que cada vez la energía sueles tener un alto costo y también se debe cuidar el medio ambiente y disminuir la emisión de gases tóxicos a la atmósfera.  Muchas empresas suelen ofrecer servicios de certificación energética para instalaciones, compañías, pisos, edificios y también para el hogar. 

Existen muchas categorías con la cual se puede aplicar sobre una propiedad una casa o empresa. Dichas categorías van desde el grupo A, la cual sería la más eficiente hasta el grupo G, que pertenece a menor eficacia energética. Los certificados de eficiencia energética tienen como objetivo hacer una valoración del consumo eléctrico. Dicho estudio abarca diferentes áreas e investigaciones, por ejemplo se hace un presupuesto de cuánto cuesta el consumo de energía que poseen su hogar o empresa, sino que también se le atribuye una categoría de que tan eficiente es su consumo. 

Dicho estudio realiza una investigación de todas las fuentes de energía que posee, así como también los diversos sistemas de calefacción o electrodomésticos que posee, como es su forma de uso y con qué frecuencia. Otro de los temas que son evaluados en el momento de realizar un certificado de eficiencia energética son las instalaciones de su hogar. Algunos de los factores que influyen en la emisión de dicho certificado son los siguientes, climatización, orientación solar, iluminación, agua caliente, etc.
A cada categoría se le asigna una letra y un color, La categoría A es la más eficiente la que contamina menos.

 

Comentarios desactivados en Categorías en la eficiencia energética

Autor:

Este autor ha publicado 843 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

No se puede comentar.