Blog Universal Un blog sobre empresas web

Publicidad



Cableado estructurado para redes

Mayo 19, 2014 | Autor: | Posted in informatica

Debido a los grandes avances tecnológicos que el mundo ha ido manifestando desde hace mucho tiempo es que comienza a surgir la necesidad de integrar las cuestiones informáticas con las telecomunicaciones, todo ello para facilitar el manejo de ambas y por supuesto agilizar lo que se hace con cada una de ellas y optimizar el funcionamiento de estas.

Para entender lo anterior es necesario antes, tener claro lo que significa o más bien la definición de un cableado estructurado para redes; ello se define como el conjunto de elementos flexibles y genéricos que sirve para interconectar artículos entre sí de la misma o de diferente tecnología y utilidad permitiendo que el control de estos radique a disposición de una misma orden de ejecución.

En un cableado estructurado todos los sistemas están anclados a un punto central para facilitar su manejo.

La instalación del cableado es también una de las fases más importantes ya que mediante la correcta, segura y adecuada instalación se obtienen los mejores y más efectivos resultados de esta.

Para realizarla de forma adecuada puedes seguir los siguientes pasos:

  • Lo primero que debes hacer es revisar los componentes del hardware de la red, consulta con el proveedor de redes que han de utilizar en el lugar, y asegurarse si todo el equipo con el que este proveedor cuenta será de utilidad en la instalación.
  • Luego de que te hayas asegurado de todo esto puedes proceder a hacer un mapa de cableado, debes de medir la distancia del lugar donde vas a proceder a instalar el cableado, establecer por dónde y cómo van a pasar los cables a instalar, y lo más importante dónde se ubicará la interface central y control del cableado.
  • Cuando ya hayas realizado los pasos anteriores asegúrate de hacer una lista de los materiales que vas a necesitar, tomando en cuenta las medidas del lugar, la distancia, la longitud. Esto te permitirá comprar exactamente lo que has de usar y el material podrá ser mejor aprovechado al momento de su instalación.
  • Procede a hacer la instalación con los accesorios necesarios y de primera calidad.
  • Puedes buscar proveedores que sean de renombre o aquellos que tengan una buena calidad aunque resulten un poco más costosos.
  • Cuando ya hayas finalizado la instalación del cableado estructurado para redes viene uno de los pasos que más atemorizan a cualquiera. Probar el funcionamiento echándolo a andar.

Este Servicio de Cableado de redes informáticas. Cableado estructurado para redes está disponible a nivel nacional de España en las provincias de: Alava, Albacete, Alicante, Almeria, Asturias, Avila, Badajoz, Islas Baleares, Barcelona, Burgos, Caceres, Cadiz, Cantabria, Castellon, Ciudad Real, Cordoba, La Coruña, Cuenca, Gerona, Granada, Guadalajara, Guipuzcoa, Huelva, Huesca, Jaen, La Rioja, Leon, Lerida, Lugo, Madrid, Malaga, Murcia, Navarra, Orense, Palencia, Las Palmas, Pontevedra, Vigo,  Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Vigo,Vizcaya, Zamora, Zaragoza. También en las CC.AA. de Andalucía, Aragón, Canarias, Cantabria, Cantabria, Castilla y León, Zamora, Castilla-La Mancha, Toledo, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Foral de Navarra, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, La Rioja, País Vasco, Principado de Asturias, Región de Murcia, Ceuta, Melilla.

Comentarios desactivados en Cableado estructurado para redes

Autor:

Este autor ha publicado 843 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

No se puede comentar.