Brujas famosas de la historia de la humanidad

La práctica de brujería tiene muchos años existiendo. La palabra bruja tiene un significado, ese significado quiere decir “hervir pociones”. Se creía que estas pociones se usaban para hacer el mal, para enfermar a las personas y para envenenarlas. Pero en la realidad no es una condición excluyente que todas las brujas reales se han malas. Simplemente están eran mujeres que tenían mucho conocimiento y como siempre la humanidad le ha temido a lo desconocido y muchas ha buscado controlarlo, por eso las brujas, eran personas mal “entendidas”. Durante la historia, muchas brujas fueron a pagar al fuego. Las brujas eran quemadas por cometer actos malvados que dañaban a las personas, pero otras no cometían delitos e igual debían ser quemadas. Esto era una ley popular.
Amarres de amor efectivos
En el siglo número once la brujería comenzó a perturbar a los cristianos, más que todo a sus sacerdotes y también molestaba a la sociedad. El papa Gregorio durante los siglos XIII, permitió que las brujas fueran eliminadas, y comenzaron a nacer inquisiciones que perseguían a las brujas y a los herejes para castigarlos. Para el año mil cuatrocientos noventa y ocho, el papa Inocencio octavo declaró que las brujas eran reales y que efectivamente estas existían, y después de esta declaración se descontroló la caza de brujas, siendo esta prácticamente una práctica normal. Muchas fueron eliminadas debido a que eran acusadas por brujería.
hechizos de amor
Entre las brujas reales y famosas encontramos: a “catalina Monvoisin”, esta estaba casada con un joyero de origen francés, se hizo famosa a raíz de los presentimientos que tenía desde que era una niña. Después de su esposo quebrara, comenzó a crear técnicas, se dedicó a leer el fuero en las manos de las personas, vendía pociones de amor, vendía venenos, creaba drogas, entre otras cosas. Sus clientes eran monarcas o relativos a la monarquía. Posteriormente la detuvieron y junto a su hija fue acusada de brujería y la quemaron en la plaza de “grieve”, para el año mil seiscientos ochenta.
La bruja “Agnes Sampson” esta era una sanadora, su labor era ser partera, provenía de un pequeño pueblo en escocia terminando el siglo dieciséis. El día de Halloween del año de mil quinientos noventa comenzó a invocar tormentas que se dieron en el mar del norte, esto para poder hundir el barco donde iba la reina Ana de Inglaterra, esposa de Jacobo sexto. No logro su objetivo con esto. Gracias a ella se comenzó la primera cacería de brujas. Fue la primera bruja quemada en la hoguera en “North Berwick” y después de ella hubo 69 ejecuciones más.
La bruja Alice Kyteler era una prestamista, de origen irlandés, todos sus esposos murieron muy jóvenes y le dejaron todas sus fortunas a ella. Cuando su esposo número cuatro enfermo, los hijos de este hombre comenzaron a investigar. Luego Alice fue acusada de enfermar a su marido, sacrificando animales en nombre de satán. Practicaba rituales curiosos, usaba ropa de niños que no eran bautizados. Y para el año de mil trescientos veinticuatro la acusaron de bruja. La condenaron a la hoguera, pero despareció antes de ser ejecutada y más nunca logro ser vista.

La madre shipton se encargaba de dar profecías, nacido en el año de 1488 y murió en el año de 1560, su madre era adolescente y también la acusaron de brujería. Era una persona deforme, su cabeza era muy grande, sus mejillas eran ahuecadas, sus piernas estaban dobladas y era muy fea, tanto que las personas de la aldea pensaban que era hija de algo maligno. Vivió en Inglaterra, alrededor de ella siempre volaban objetos. Por esto la expulsaban de cualquier parte que llegaba. Se creía que tuvo muchos talentos, porque se destacaba en la videncia y fue comparada con nostradamus.

About the Author