Blog Universal Un blog sobre empresas web

Publicidad



Beneficios y remedios naturales con té.

Agosto 6, 2013 | Autor: | Posted in Tiendas online

El té desde épocas ancestrales a desempeñado un papel muy importante para la salud. Los beneficios del té en el cuerpo humano están científicamente reconocidos y ya que la naturaleza es sabia debemos aprovechar todo lo que nos ofrece.

El té es un remedio natural, por ejemplo en la variedad del té rojo y té verde para depurar el organismo, aumentar el sistema metabólico, quemar grasas acumuladas y la tan nombrada retención de líquidos en las mujeres.

Mucha personas tienen como costumbre acabar sus comidas con una taza de café, o café con leche. En realidad después de una comida copiosa tanto el café como la leche no son muy beneficiosos para las digestiones ya que ralentizan el proceso digestivo. Lo ideal es tomar después de las comidas una infusión de té que puede acompañar con menta, hoja de melisa, hoja de ortiga, caléndula o manzanilla.

En verano, hay personas que con motivo de las altas temperaturas no les apetece tomar bebidas calientes, pero es una estación ideal para experimentar con las infusiones de té. Por ejemplo un remedio que nos ayuda a estar hidratados, mejorar nuestra belleza y combatir el calor, son las infusiones de té blanco. Hervimos el té blanco y lo reservamos, en una jarra con hielo podemos, según el gusto, añadir el zumo de medio limón, una barrita de canela y azúcar de caña, a continuación le añadimos la infusión de té blanco y solo nos queda disfrutar de una bebida rica en antioxidantes, buena para nuestra piel y refrescante.

Otro remedio natural a base de té para las personas que sufren del mal olor de pies, consiste en hervir dos o tres cucharadas de té en 250 ml de agua durante aproximadamente diez minutos y luego añadir suficiente agua fría para que el baño de los pies resulte agradable. Se sumergen los pies en el agua con té durante veinte o treinta minutos, se secan y se aplican polvos de talco para los pies. Se recomienda hacerlo dos veces al día para controlar el problema. Después, es suficiente con repetirlo dos veces a la semana para evitar que el olor reaparezca. El tanino, es una sustancia presente en el té, y es un inmejorable agente secante.

El té también se recomienda en los casos de dolor de encías o llagas en la boca . Algunos médicos aconsejan utilizar una gasa estéril humedecida en infusión de té para aplicar sobre las abrasiones o las llagas de las encías. Las hojas de té contienen ácido tánico, una sustancia astringente que también posee propiedades analgésicas.

El té negro contiene un alto porcentaje de tanino, sustancia astringente cuyas propiedades para calmar el dolor son realmente sorprendentes.

TÉ NEGRO

Comentarios desactivados en Beneficios y remedios naturales con té.

Autor:

Este autor ha publicado 840 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

No se puede comentar.