Batidos y meriendas para reforzar tu musculatura

 

 

Si una de las metas que te has propuesto al iniciar una rutina física es aumentar la masa muscular y perder grasa es vital que ingieras una cantidad adecuada de proteínas. Tomar las decisiones correctas en cuanto a tu alimentación ayudará al crecimiento sano del músculo y, combinado con los ejercicios indicados, te llevará a lograr tus objetivos exitosamente.

Para muchos no es el menú más agradable del mundo y se vuelve un poco tedioso tener que comer tantas proteínas -como el huevo o la pechuga de pollo- incluso en las meriendas. Esa es la razón de que la popularidad de los batidos proteicos haya aumentado significativamente en los últimos años. En general son muy deliciosos y bastante efectivos en lo construcción de tus músculos: se puede ingerir en casi cualquier momento del día, funcionando como la merienda perfecta, complementando el desayuno o cena e incluso antes y después de entrenar. Existen para todos los gustos:

Batidos con sabor a dulce:

Batido de fresas: la preparación es muy sencilla, y puedes usar esta receta con otras frutas si deseas. Incluso puedes sustituir la leche por agua y agregar Whey Protein en polvo. Solo tienes que agregar en la licuadora medio litro de leche descremada, 1 taza de fresas, media taza de avena, 1 taza de yogurt light natural y un cuarto de taza de linaza. Luego mezclas y listo, es delicioso y puede matar el antojo de comer algo dulce.

Batido de manzana: Este batido se elabora con 1 taza de yogurt light natural, 1 manzana cortada en trozos, 1 cucharada de miel pura, media taza de almendras, canela, agua y 4 medidas de Whey Protein. Puedes usar leche, pero esto solo si ya has perdido grasa, porque este ingrediente puede favorecer al almacenamiento de la misma y la retención de líquidos. La leche de almendras es también un buen sustituto.

Batido de chocolate: Se prepara con cacao en polvo al gusto, medio litro de leche de almendras (que se puede sustituir por agua y Whey Protein), media taza de avena, un cuarto de taza de amaranto y media cucharada de café instantáneo, preferiblemente con cafeína: esta activa el cuerpo y acelera el metabolismo. Es ideal consumirla en la mañana.

Merengadas “neutras”:

Batido de plátano: se elabora con 2 plátanos grandes, medio litro de leche descremada, 2 cucharadas de miel pura de abejas y un cuarto de taza granola al gusto espolvoreada con canela. Similar que con los batidos de cualquier fruto, la leche puede sustituirse y usar Whey Protein en polvo. Esta viene en mucho sabores y es ideal para aumentar la masa muscular.

Batido con huevo: es una de las mejores proteínas que existen, así que este batido es perfecto para lograr aumentar el músculo eficazmente. Se elabora con 1 litro de leche, tres cucharadas de avena, tres claras de huevo y una banana o plátano entero. Si quieres puedes agregar unas cucharadas de Whey Protein para dar más sabor, pero en general con la proteína del huevo es suficiente.

About the Author