Blog Universal Un blog sobre empresas web

Publicidad



Aprenda a hacer inversiones seguras

Mayo 22, 2013 | Autor: | Posted in Negocios

En el mundo empresarial existen historias de éxito y otras de fracasos, esto se debe esencialmente a las inversiones hechas en determinados momentos de la vida.

Las inversiones

Las inversiones son una inyección de capital para lograr un retorno de ese mismo capital con el incremento a su vez de las utilidades generadas por todo este proceso. Las inversiones son la mejor manera de hacer crecer el capital y aumentar el valor de la empresa.

Riesgos

Toda inversión conlleva un riesgo financiero, si no tiene este riesgo entonces no es una inversión, claro esta que se puede minimizar al máximo los riesgos para un mejor y mas rápido retorno del capital.

Como ser un buen inversionista

Para que usted comprenda mejor sus inversiones y las pueda hacer sin ningún miedo debe evaluar los riesgos, el tiempo estimado de retorno, la estabilidad del negocio, y la aceptación del mercado. Si usted sigue al pie de la letra esto, no tendrá problemas al hacer sus inversiones.

Tiempo estimado de retorno

Usted debe determinar un tiempo aproximado para que su capital invertido retorne a sus arcas, con esto la primera parte de la inversión esta resuelta. Este tiempo puede excederse en algunos casos, para esto usted debe tener algún plan de contingencia. Es importante recordar que este tiempo se hace por separado para el retorno del capital y el ingreso de utilidades.

Estabilidad del negocio

Antes de hacer cualquier inversión debe usted primero evaluar la estabilidad de su negocio y capital, con esto sabrá hasta cuanto dinero puede utilizar para nuevas inversiones sin afectar a la empresa.

Mercado

Las inversiones se basan en el movimiento comercial del mercado, así si usted decide invertir en algún producto de consumo masivo, debe estudiar las posibilidades de venta de este producto antes de invertir en su producción.

Comentarios desactivados en Aprenda a hacer inversiones seguras

Autor:

Este autor ha publicado 843 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

No se puede comentar.