Blog Universal Un blog sobre empresas web

Publicidad



Apple retiró polémico juego para iPad

Julio 9, 2014 | Autor: | Posted in anuncios, aplicaciones, informatica, Internet, mercado, Noticias

El programa, en el que peleaban chinos y japoneses, fue retirado sin explicaciones de la tienda virtual y sin que sus autores, el estudio Shenzhen ZQGame, fueran notificados.

La firma estadounidense ha retirado de la Apple Store virtual, el juego Defiende las Islas Diaoyu.
El juego ha sido retirado sin explicaciones de la tienda virtual y sin que sus autores, el estudio chino Shenzhen ZQGame, fueran notificados de ello, por lo que están intentando renegociar con la multinacional que vuelva a estar disponible.
Apuntaron que Apple podría haber retirado el juego porque viola sus términos de servicio, en los que se estipula que un juego no puede tener “enemigos” pertenecientes a una específica raza, cultura, gobierno o corporación de la vida real.
La mecánica del juego era muy sencilla: en un fondo de isla tropical, debía impedirse que las fuerzas japonesas compuestas por soldados, pero también samuráis, luchadores de sumo y otros personajes tópicos de la cultura nipona alcanzaran uno de los extremos de la pantalla, para lo cual el jugador contaba con armas, minas, alambradas y otras herramientas.
El juego, en el que no faltaban símbolos nacionalistas, la hoz y el martillo comunistas, o chinos celebrando una victoria sobre los japoneses en plena Plaza de Tiananmen, intentaba aprovechar comercialmente la rivalidad entre los dos países vecinos por las Diaoyu, denominadas Senkaku por Japón.
El iPad también ha sido noticia este viernes en China al conocerse que una escuela china, en la ciudad de Wuxi, ha pedido a los padres de los alumnos que les compren uno de estos aparatos de Apple a sus hijos como parte del material escolar obligatorio, lo que ha causado cierta polémica en el país.
Comentarios desactivados en Apple retiró polémico juego para iPad

Autor:

Este autor ha publicado 841 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

No se puede comentar.