Apple desafía a las autoridades italianas

El gigante tecnológico rechazó el reclamo de ofrecer garantías gratuitas por dos años, tal como dice la ley en ese país europeo.

Apple no había cumplido totalmente con su pedido inicial y la entidad amenazó al gigante norteamericano con nuevas multas.
Introdujimos una serie de medidas para solucionar las preocupaciones de la autoridad de la competencia en Italia y estamos en desacuerdo con su último reclamo“, indicó Apple en un comunicado enviado a Reuters por correo electrónico.
Las operaciones de Apple en Italia podrían cerrarse de forma temporal o se le podrían imponer nuevas multas de hasta €300.000 si no ofrece a sus clientes una garantía de dos años, como requiere la ley italiana.
Por no ofrecer garantías gratuitas, algo que es obligatorio bajo la ley italiana, el regulador antimonopolio de Italia, AGCM ya multó a las divisiones de Apple por €900.000.
Apple no cumplió la petición, según el ente regulador, la compañía ofrece un plan de garantía gratuita durante un año, que puede extenderse a dos años con una cuota o un pago puntual.
La AGCM dijo en su boletín mensual que Apple sigue ejerciendo prácticas comerciales injustas en Italia y señaló que esto podría suponer el cierre de sus operaciones en Italia durante hasta 30 días.
La AGCM considera que la información suministrada por Apple sobre la garantía extra fomenta que los clientes contraten el servicio sin explicarles claramente que la empresa está obligada a ofrecer una garantía gratis de dos años, según una fuente.

About the Author