Blog Universal Un blog sobre empresas web

Publicidad



Aloe vera en terapia alternativa

enero 23, 2015 | Autor: | Posted in Plantas que curan

El aloe vera resulta sumamente importante como terapia alternativa, siendo de innumerables usos y aplicaciones. Es un poderosísimo antiséptico, de gran penetracion en la piel y otros tejidos, es anestésico, tranquilizante nervioso, antiinflamatorio, bactericida, fungicida y posee además otras propiedades que por su cantidad seráian imposibles de detallar en su totalidad.

La infusión de aloe vera tiene propiedades laxantes, siempre en dosis pequeñas, por lo que se recomienda para combatir el estreñimiento, siendo también aconsejado por sus propiedades depurativas para enfermedades de la vejiga.

Las cataplasmas de aloe vera se recomiendan ampliamente en el uso de quemaduras y de herpes, por su propiedad de cicatrizar rápidamente los tejidos y evitar las cicatrices

El aloe vera se puede utilizar como jugo, en forma concentrada, siendo particularmente indicado para ayudar a combatir las lombrices intestinales.

Señalamos, por otra parte  que el aloe ejerce una función reguladora de los diferentes sistemas del organismo:  sistema cardio-vascular, hepato-biliar, respiratorio, digestivo, inmunológico, etc. Ejerce también efectos que benefician las articulaciones, los tendones y los músculos.

Hemos querido dar a conocer a grandes rasgos, algunas de las propiedades curativas del aloe , considerando que sería una información de vital importancia para ayudar en la terapia alternativa de innumerables enfermedades.

Comentarios desactivados en Aloe vera en terapia alternativa Tags:

Autor:

Este autor ha publicado 838 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

No se puede comentar.