Blog Universal Un blog sobre empresas web

Publicidad



Algunos consejos de seguridad

noviembre 20, 2017 | Autor: | Posted in Compras online

Esta es la época del año cuando todos comenzamos a recibir esos correos electrónicos que quieren robar nuestros códigos secretos y contraseñas. Seguro conoces  los que tienen líneas de asunto como: “Su cuenta está a punto de cerrarse”, “Hay un bloqueo en su cuenta”, “Podría ayudarme a reclamar mis fondos” o mi favorito de todos los tiempos “Felicitaciones, ha ganado la lotería de Reino Unido “.

Esta es la época del año cuando todos estamos comprando regalos para la familia o los clientes, y lo último que necesitamos es que nuestra cuenta bancaria o de tarjetas de crédito se vea bloqueada. Eso es exactamente con lo que estos “cibercriminales” cuentan, y desafortunadamente algunos de nosotros estamos tentados a seguir las instrucciones enviadas para investigar.

En primer lugar, ¡NO SIGA LAS INSTRUCCIONES EN EL CORREO ELECTRÓNICO! Si cree que puede haber un problema, acceda a la cuenta en cuestión como lo hace normalmente en su PC y nunca con el enlace proporcionado en el correo electrónico falso.

He recibido correos electrónicos muy auténticos supuestamente de bancos, que llegaron incluso a copiar los colores del logotipo del banco y el estilo de la fuente. Pero, no caiga en la estafa. De hecho, ni siquiera abra el correo electrónico, porque muchos están configurados para introducir un programa de virus en su computadora al abrirse. Simplemente reenvíe el correo electrónico sospechoso a la dirección de correo “falso” que le proporcionó su banco o compañía de tarjetas de crédito.

Casi 10 millones de estadounidenses fueron víctimas del robo de identidad el año pasado, lo que le costó a empresas e individuos miles de millones de dólares. Aquí hay algunos otros consejos para ayudarlo:

1. Comprender los peligros de las tarjetas de débito: Mayor responsabilidad que las tarjetas de crédito. Cuando se trata de fraude, las tarjetas de débito conllevan una responsabilidad personal mucho mayor que las tarjetas de crédito, según cuán rápido reporte la pérdida de la tarjeta. Si no informa el uso no autorizado dentro de un plazo posterior a la recepción de sus estados de cuenta bancarios, podría perder todo el dinero en la cuenta y ser considerado responsable de la cantidad de dinero que se ha utilizado en su línea de crédito.

2. Vuelva a pensar en la emisión de cheques: ese pequeño papel tiene demasiada información. Algunos expertos desaconsejan el uso de cheques porque regala su dirección, número de cuenta bancaria, firma y número de cuenta que podría caer en manos de extraños.  Los expertos aconsejan que busque automatizar el pago de sus facturas.

3. Asegure su correo: su buzón es una mina de oro de información. Entre los extractos bancarios, las facturas y todas las ofertas de tarjetas de crédito preaprobadas, su buzón de correo está cargado de datos personales que los ladrones de identidad pueden usar para solicitar fácilmente una tarjeta de crédito a su nombre. A menos que revise diligentemente su informe crediticio, es posible que nunca lo sepa. Una forma de evitar esto es tener su buzón de correo bajo llave. La otra solución es tener un buzón alquilado, o para frustrar a los ladrones que “bucean en el contenedor” comprando una trituradora y destruyendo documentos antes de desecharlos tal como nos recomienda Safety Doc especialistas en destrucción de documentación

4. Tarjeta virtual: para comprar en internet, hay números de tarjeta “virtuales”. Estos son números de tarjetas de crédito generados al azar que son desechables y que los compradores en línea usan una vez y tiran. Está vinculado directamente a su cuenta de tarjeta de crédito real, por lo que las compras aparecen en su factura mensual. El servicio es fácil de usar, ¡y es GRATUITO! Todo lo que necesita hacer es registrarse con las compañías que ofrecen la tarjeta virtual, y son MBNA, Discover y Citigroup.

5. Cree un kit de identidad de emergencia: ¿Sabría cómo contactar a su compañía de tarjeta de crédito en una emergencia? Cree un kit de emergencia que contenga: su número de cuenta, fecha de vencimiento, nombre de la empresa emisora ​​y número de contacto de emergencia para cada tarjeta que posea. Mientras lo hace, haga copias de su permiso de conducir, tarjeta de seguridad social, DNI, libro de familia, escrituras, certificado de nacimiento y pasaporte y guárdelos en una caja fuerte cerrada o archivador, o en una caja de seguridad. Me gusta más la caja de seguridad, porque esto le brinda protección en caso de una catástrofe como incendio, terremoto, etc.

Esto puede parecer mucho trabajo innecesario, pero si alguna vez eres víctima de robo de identidad, aunque solo sea una vez, te darás cuenta de que vale la pena el esfuerzo.

Muchos de nosotros nos olvidamos que si no fuera por lo que llevamos en nuestras carteras o en nuestros bolsos, todos somos John y Jane Doe si no podemos hablar debido a una lesión o no están acompañados por alguien que nos conoce. Cuánto menos estresante es saber que en una caja bancaria, sin importar dónde se encuentre, hay artículos que pueden verificar su identidad. ¡Mejor prevenir que lamentar!

Comentarios desactivados en Algunos consejos de seguridad

Autor:

Este autor ha publicado 891 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

No se puede comentar.