Blog Universal Un blog sobre empresas web

Publicidad



Agobiada? 6 trucos para salir adelante

febrero 23, 2014 | Autor: | Posted in Emprender

¿Te sientes “agobiada”? ¿La situación que estás viviendo te supera psicológicamente y emocionalmente? ¡Estos 6 trucos te ayudarán a desenvolverte!

El impacto del agobio no se hará esperar: la preocupación y la ansiedad te invade, la fatiga y el insomnio harán acto de presencia, puedes llegar a sufrir depresión y, incluso, el sistema inmunológico puede entrar en quiebra.

Entender qué, o quién, abruma, definir estrategias para superar la situación y adquirir habilidades para afrontar situaciones similares en el futuro son claves, puedo ayudarte a conseguirlo. A continuación te presentamos 6 trucos que te ayudarán a superar el agobio

1. Descubre qué, o quién, te agobia

Entender qué, o quién, te agobia es el primer paso para definir las estrategias adecuadas para salir adelante, puedes contar conmigo.

2. Rechaza los pensamientos que te absorben

Los pensamientos de pérdida del control, de impredecibilidad y que prevén el peor de los venideros posibles te absorben.

3. Focalízate

Focalízate y adopta la máxima “Después del 1, viene el segundo”. No hay terminar todo ahora mismo, la mayoría de los quehaceres, probablemente, pueden esperar, te interesa aprender a priorizar.

4. Céntrate en el aquí y ahora

Cuando estás preocupada por lo que podría ser que fuera, o que pasara, mañana o el próximo mes, estás dispersando tu atención y reduciendo tu eficacia en resolver la situación actual.

5. Relájate

El desasosiego y la intranquilidad te colocan en una posición poco favorable para resolver la situación que estás viviendo. La respiración profunda induce la relajación de tu cuerpo. También puedes hacer una actividad que te guste, como escuchar música, leer un libro, dar un paseo, hacerte un masaje o regalarte una sesión de jacuzzi para conseguir serenarte y adquirir perspectiva, esto te facilitará encontrar soluciones.

6. Pasa a la acción

Define qué estrategias aplicarás para resolver la situación que agobia y ponte. Puedes conseguir controlar las situaciones que te absorben. Además de estas 6 estrategias, hay muchas otras. Puedo ayudarte a conseguirlo.

Via: esplendida.net

Comentarios desactivados en Agobiada? 6 trucos para salir adelante

Autor:

Este autor ha publicado 843 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

No se puede comentar.