Blog Universal Un blog sobre empresas web

Publicidad



Abogados Laboralistas

agosto 5, 2016 | Autor: | Posted in Abogados

 

Hoy en día, si echamos una ojeada por nuestro país podemos encontrar muchas clases de abogados, no obstante, hay algunos que no destacan como otros, pero que suelen tener la misma importancia o incluso más, nos estamos refiriendo a todos esos expertos en derecho laboral y en graduado social, los abogados laboralistas, que si nos paramos a ver, podemos encontrar  ahora nos vamos a centrar en un apartado explicando en qué consisten los abogados laboralistas. 

Los abogados laboralistas son los propios encargados y especialistas del derecho laboral y graduado social, donde existen abogados sociales, que estudian el derecho y todas las ciencias laborales, sin olvidarnos de todas las materias propias de lo que viene siendo el derecho laboral en su conjunto. 

La palabra específica de laboral viene propiamente dicha de la palabra derecho, en los países de América del Sur como Argentina o Venezuela se define como todos aquellos que se encargan de ejercer un derecho de trabajo, ya sea como para una defensa de todos los trabajadores o empleados de los tribunales, como todos aquellos profesores que se dedican al estudio de esta materia. 

Como has visto, existen varias organizaciones de abogados laboralistas en cada país del mundo, en Venezuela, Argentina, España, etc.  Pero como todos sabemos, un requisito para el ejercicio de todas estas profesiones es tener una titulación de universidad o hacer un grado superior, algo muy necesario si se quiere acabar trabajando en esto y dando mucha más madurez al laboralista.

Lo que viene siendo el graduado social del laborista, es algo que muchos han adquirido, cursos conseguidos con varios títulos académicos complementarios, como pueden ser las ciencias de la salud o recursos humanos. Aunque no incluimos todas las especializaciones en lo que es la materia tributaria o de sociedades, tanto financiera como económica. 

 

Autor:

Este autor ha publicado 837 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

Comentarios (1)

  1. Los abogados laboralistas trabajan para defender y comprometerse con los derechos de los trabajadores,es importante consultar con expertos en este tema.