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8 lecciones importantes de la genialidad del contenido viral

abril 21, 2014 | Autor: | Posted in Marketing Online

 

Nitzan Zimmerman es un genio en la creación de contenido viral. Los dos últimos años trabajó como editora Gawker, uno de los blogs más populares en el mundo del entretenimiento. Durante todo este tiempo mensual genero más tráfico que todas sus demás competencias. En noviembre del año pasado, llevó a los materiales en el sitio 17 millones de visitantes distintos, lo que representa el 80% del número total de visitantes únicos de su blog.

¿Cuál es el secreto de este brillante autodidacta? Vamos a tratar de averiguarlo.

1. Alto rendimiento

Nitzan Zimmerman trabaja 12 horas al día, desde la 7 a.m. a 7 p.m. Durante este tiempo él se ve a unos 1.000 sitios (añadiendo a su lista de nuevos recursos y eliminando lo viejo) y crea 10-15 propios materiales. Su eficacia es sorprendente, sin embargo, es necesario deducir que sólo es  un chico que le encanta su trabajo y entiende que cuanto más se pone en él, más se recibe.

Trabajo pesado, esa es la clave del éxito en cualquier negocio.

2. No hay conexión con el mundo real

Zimmerman trabaja con la búsqueda de materiales interesantes y un ordenador portátil. Trabaja desde casa, completamente inmerso en su trabajo, no permitiendo que el “mundo real” interfiriera en el proceso creativo.

3. Las emociones, la base del contenido viral

¿Qué contenido a menudo se convierte en viral? Uno que inspira, evoca emociones. Nitzan lo determina en unos 15 segundos mirando el título o una breve descripción e inmediatamente se da cuenta de que tiene viralidad o no tiene potencial.

Historias que evocan emociones, siempre son un éxito.

4. Sólo los mejores materiales son dignos de publicación

Cada vez antes de publicar un nuevo post, Nitzan se pregunta si esto es popular en Facebook y Twitter por algunos meses (un período de un par de semanas no está satisfecho). Sin embargo, a pesar de una confianza tan dura selección y absoluta en la calidad del contenido encontrado muchos de sus mensajes aún no se convierten en viralidad.

5. Estadísticas diarias

Al final de cada jornada de trabajo, Zimmerman recoge estadísticas en sus puestos. En el estudio del tráfico, trata de entender por qué algunos materiales se “dispararon” y otros no, y saca conclusiones de esto.

¿Por qué este post no funcionó? El título será demasiado largo o corto? Por cada puesto de éxito puede aprender una lección.

6. Es evidente que el momento de la publicación

Según Zimmerman, hay dos períodos en que los materiales muestran los mejores resultados: 9 de la mañana y el mediodía. A las 9 am los empleados van a la oficina, pero el trabajo aún no está configurado. Así que la próxima media hora, la mayoría de ellos ven los sitios de entretenimiento y simulan el empleo. Al mediodía, lo mismo sucede, el descanso y refrigerio.

Nunca publicar materiales en la hora punta. ¿Qué sentido tiene? Ellos todavía no pueden leerlo.

7. Juego de viralidad

Nitzan Zimmerman va en busca de materiales de dichos sitios, muchos de los cuales ni siquiera oído hablar. Pero al encontrar una historia fresca, es sólo la mitad de la batalla. La otra mitad es que lo presente en el ángulo correcto y complementar la partida.

Es como un juego, encuentra historias que a primera vista parecen ser no muy interesante, y los convierte en una bomba viral.

8. Paciencia

Algunos materiales pueden ser desatendidos durante meses y un día de repente “despegan” y se convierten en un súper viral. Otros materiales están acaparando el tráfico de forma gradual durante los próximos meses. La paciencia es la principal forma de éxito en este rubro.

Mas información en http://altamira-web.com/

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