Blog Universal Un blog sobre empresas web

Publicidad



7 plantas para combatir el estreñimiento

Abril 2, 2014 | Autor: | Posted in Plantas que curan, Salud

El estreñimiento es un problema que como mujeres nos ataca constantemente. Bien sea porque sufrimos de colón irritable o porque no tenemos mucha actividad en nuestra vida diaria, es bueno ayudar al organismo a que cumpla con su función natural utilizando diariamente estas plantas medicinales.

Descubre cuales son las plantas mas beneficiosas que te permitirán disminuir tu ritmo lento y contribuir a regular tu acción digestiva.

Aprovecha los beneficios de estas flores y plantas que se pueden consumir como un té y disminuyen el estreñimiento que tan incómoda te hace sentir todos los días.

Violeta: toda la planta puede utilizarse para realizar remedios naturales, se utiliza desde la antigüedad para tratar los dolores de vientre, así que es útil si tienes dolores menstruales o digestivos. Actuará como laxante si consumes un té obtenido de las flores secas de la planta varias veces al día.

Llantén: se emplea en casos de colitis o úlceras estomacales, sanando la parte interna del estomago. Consúmelo también como una infusión caliente para el estreñimiento.

Pimienta de Cayena: es una planta estimulante del sistema digestivo, por lo tanto elimina el estreñimiento, combate los gases, disminuye los efectos causados por la indigestión. Puede emplearse como condimento en las 2 comidas principales diarias y eso hará efecto.

Sésamo: su contenido alto en lecitina ayuda a controlar los niveles de colesterol. También contribuye a la eliminación de líquidos así como a disminuir condiciones inflamatorias del cuerpo, cualquiera sea el lugar en el que se ubiquen. Se puede consumir siendo incluida en las comidas.

Ortiga: por ser un laxante suave debe tomarse con precaución. Es una planta depurativa que limpia es estomago y los intestinos, también elimina toxinas en la sangre. Puede comerse mezclada con ensaladas o consumirse en infusiones.

Aceituna: el remedio casero que consiste en ingerir aceite de oliva es un clásico para contrarrestar el estreñimiento. Se consumen 2 cucharadas en ayunas. También combate el colesterol.

Sauco: también se emplea como laxante así que debe tomarse con precaución. Una cucharada por vaso de agua es suficiente para su consumo y estimulación de la digestión.

Vía imagen: Wikipedia

Comentarios desactivados en 7 plantas para combatir el estreñimiento

Autor:

Este autor ha publicado 840 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

No se puede comentar.