6 alimentos para reducir la grasa abdominal

Una de las ideas más comunes cuando se piensa y habla sobre eliminar la grasa que se acumula en el abdomen consiste en imaginar una dieta que sea estricta y en la que se debe sufrir por varias horas para conseguir los resultados esperados.
Pues bien, en realidad hay una serie de alimentos que nos pueden ser de utilidad para quemar grasa abdominal que bien deberíamos incluir en nuestra dieta para alivianar un poco las cargas de este régimen estricto de ejercicios que a lo mejor ya nos estábamos planteando.
Ten en cuenta que de todos modos una combinación entre el ejercicio, una correcta alimentación y hábito saludables es ideal para que eliminar la grasa del abdomen sea toda una realidad.
Entre los alimentos más aconsejables para quemar grasa en el abdomen están:
1. El yogur griego.

Además de ser un alimento con un excelente sabor, es bueno para el cuerpo por las facilidades que da para digerirlo y porque minimiza la pérdida muscular al quemar grasas.
2. Quínoa.

Es uno de los aliados más mencionados para complementar el trabajo de perder grasa en el abdomen. Es un grano considerado como un súper alimento, así que inclúyelo en tu dieta.
3. Canela.

Reduce el apetito considerablemente y sus propiedades son mucho más potentes cuando se la usa en postres o en infusiones. Estudios científicos han comprobado que un cuarto de una cucharada de canela es útil para acelerar el metabolismo del azúcar en la sangre hasta unas 20 veces.
4. Té verde.

Es muy popular para este tipo de casos. Es efectivo para el control de peso. Una bebida de té verde todos los días será más que suficiente.
5. El pomelo o toronja.

Es una fruta con pocos hidratos de carbono y el agua que la compone alcanza el 90%. Generalmente se la usa en las dietas por sus características para facilitar el proceso de adelgazamiento.
6. Sandía.

Está compuesta esencialmente por agua, así que ocupará más especiado en el estómago y el intestino causando sensación de saciedad que evitará que comamos más.

Antes de iniciar cualquier dieta siempre es recomendable ponerse en manos de médicos profesionales como por ejemplo los de la Clínica Obesitas en Valencia.

About the Author