Blog Universal Un blog sobre empresas web

Publicidad



5 tips para comprar sin riesgo por internet

Junio 11, 2014 | Autor: | Posted in Compras online
  1. Compre los fines de semana en sitios de subasta. Cuando puja por algún artículo en MercadoLibre.com.mx, por ejemplo, siempre va a haber una fecha de cierra establecida. Busque artículos cuyo cierre ocurra en un momento en que la mayoría de la gente esté lejos de su computadora. Digamos, si la subasta se cierra el 15 de septiembre a las 11:00 pm. O el 25 de diciembre a las 8:00am., casi nadie va a estar pujando a último minuto, y seguramente usted será el único o el último postor.
  2. Sea creativo con la ortografía. Si busca un artículo específico en un sitio de subasta, por ejemplo, un traje Armani, búsquelo con algunas variantes ortográficas, aconsejan las cazadoras de ofertas, pues los vendedores poco preocupados por la ortografía de las marcas pueden estar ofreciendo trajes Aramani o Armane, por decir algo. Gracias a que la mayoría de la gente buscará el traje con su ortografía correcta, quizá usted sea el único o uno de los pocos que puje por él.
  3. Busque vendedores con buena reputación. Al considerar si comprar o no un artículo en MercadLibre.com.mx tome en cuenta la reputación del vendedor. Los malandrines que se esconden detrás de un seudónimo pueden tomar su dinero y nunca enviarle el producto. Pero la gente que comercia en el sitio puede calificar a los vendedores guiándose con criterios como la descripción del artículo o si éste llegó a tiempo y en buen estado. Aléjese de los vendedores con una reputación menor al 98%. El riesgo de hacer una transacción equivocada se incrementa conforme decrece la reputación del vendedor.
  4. Deje que la red compre por usted. En los últimos años, han surgido numerosos sitios web cuya función es buscarle los mejores precios. Antes de que vaya de una tienda a otra comparando precios de aparatos electrónicos, electrodomésticos, ropa u otros artículos para el hogar, consulte diferentes sitios “comparadores de precios “para tener una idea de lo que es una buena oferta.  Así pues, entre a páginas como confronte.com, buscape.com.mx o cazaofertas.com para encontrar múltiples opciones.
  5. Investigue a los vendedores en internet. Chequee la reputación de cualquier compañía a la que le compre por internet. Existen infinitas compañías que desean venderle sus productos a través de la red, algunas de ellas de una reputación intachable y otras, con una más que cuestionable. Entre a su buscador preferido y teclee el nombre de la empresa. Es probable que, tras navegar un poco, encuentre un foro en el que otros clientes describan el servicio que recibieron. Otra forma de investigar esa compañía es verificar que la dirección y el teléfono que menciona en su sitio web sean reales, cotejándolos con un directorio telefónico o llamando directamente.
Comentarios desactivados en 5 tips para comprar sin riesgo por internet

Autor:

Este autor ha publicado 840 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

No se puede comentar.