Blog Universal Un blog sobre empresas web

Publicidad



5 Funciones Esenciales De Un Community Manager

Septiembre 27, 2013 | Autor: | Posted in Redes sociales

 

Un Community Manager tiene funciones diversas dentro de la organización que lo llevan a  responder a la pregunta sobre como agregarle valor a la empresa o negocio al cual pertenezco. Las funciones de un Community Manager evidentemente van a cambiar muchísimo dependiendo del sector en que te encuentres. No es lo mismo vender productos médicos de alta tecnología que estar en el sector de las telecomunicaciones. Hay segmentos de públicos distintos al cual pretendemos llevar y los servicios pueden ser muy variados. Por lo tanto, se requieren de cosas muy específicas pero las funciones generales siempre serán las mismas. Si quieres conocer bien cuáles son las funciones esenciales de un gestor de redes sociales a continuación voy a enumerar las más importantes.

  • Medir: Un Community Manager debe tener herramientas para medir todo lo que pueda medir y todo lo que sea necesario. Sin esto es imposible llevar a cabo con éxito el trabajo de Community Manager porque se necesita aprovechar cada aspecto al máximo.

 

  • Entender su audiencia: Sin lugar a dudas es de suma importancia que nosotros logremos un entendimiento importante para que la organización pueda tomar decisiones sobre el comportamiento de los usuarios con los cuales tú tienes contacto.

 

  • Aportar conocimiento  a la organización: Uno de los aspectos fundamentales del Community Manager es trabajar con la organización y aportar todo el conocimiento que sea fundamental en los aspectos que a la organización más les interesa.

 

  • Cumplir con los objetivos de marketing: El marketing es muy importante porque es lo que maneja todos los aspectos que tienen que ver con el Community Management y las redes sociales y cumplir con los objetivos de marketing de la organización es fundamental para que la empresa pueda justificar la inversión que hace en esta fuente de rentabilidad. La labor fundamental del Community Manager es específicamente esta.

 

  • Comunicarse efectivamente: Un Community Manager debe comunicar efectivamente todos los aspectos de la organización basada en una estrategia comunicacional que le permita conectar con su audiencia y obtener de ellos lo que busca. Es por esta razón que es muy importante tener todos estos aspectos bajo control para de esta manera entender efectivamente cómo funcionan las cosas. 
Comentarios desactivados en 5 Funciones Esenciales De Un Community Manager

Autor:

Este autor ha publicado 843 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

No se puede comentar.