Blog Universal Un blog sobre empresas web

Publicidad



4 Errores Que Un Community Manager No Puede Cometer

septiembre 27, 2013 | Autor: | Posted in Redes sociales

 

Un gestor de comunidades virtuales tiene una gran responsabilidad frente a la organización y también debe saber en un momento determinado cuando o no hacer algo especifico. Una estrategia comunicacional tiene el propósito no de informar sino de comunicar cosas y de producir un vínculo entre la audiencia y la organización que promueve esa estrategia través de las plataformas en línea de interacción social –o redes sociales. En el desarrollo de esa estrategia de comunicación hay algunos errores que deben evitarse y es por esta razón que es muy importante que nosotros estemos siempre a la altura de la innovación y que estemos un paso adelante en todos aquellos aspectos que tienen que ver con manejar la prudencia y sujetarse a normas que te garanticen el éxito de manera que tú puedas ser un moderador que te manejes bien y que evites la mayor cantidad de conflictos.  A continuación te muestro algunos de los errores más comunes que tú debes de evitar como gestor de redes sociales.

1. Faltas de ortografía: Todo lo relacionado a la correcta escritura en los Community Managers es muy importante. De hecho, cuando nosotros escribiremos algo en otro idioma, o citamos a alguien cuyo nombre pertenece a un idioma extranjero debemos hacerlo correctamente. Los errores de ortografía son errores que nosotros debemos de evitar en un 100% y es por esto que es tan importante que tengamos a mano las ayudas necesarias y que pensemos dos veces –si es necesario—antes de publicar algo a través de las redes sociales.

2. Publicar muy seguido: Hay muchos gestores de redes sociales que cometen el mismo error. Dejan de publicar por un tiempo y se desconectan de la audiencia y de respete publican todo el contenido que no habían hecho durante las últimas horas o días y esto entonces puede ser aburrido y percibido como inadecuado por aquellas personas que están interactuando contigo a través de las redes sociales.

3. Falta de tolerancia: Cuando interactuamos con alguien que se pone necio en las redes sociales debemos ser cuidadoso y tolerantes. Nunca debemos afectar la imagen de la empresa siendo provocados por alguien que busca hacer esto. Es muy importante hablar de este aspecto porque si das una mala respuestas la está dando la compañía y no tú y esto puede ser un serio problema.

4. Confundir la cuenta personal con la de la empresa: Aunque no lo creas, hay muchos Community Managers que les ha pasado esto con mucha frecuencia. Confunden su cuenta personal y ponen o colocan criterios personales en algo que se trata de la comunidad de personas en todo el mundo. De hecho, yo pienso que un Community Manager debe ser bien organizado en su trabajo para evitar que este tipo de cosas ocurran.

Comentarios desactivados en 4 Errores Que Un Community Manager No Puede Cometer

Autor:

Este autor ha publicado 891 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

No se puede comentar.